Una novela de Sebastián… (Extracto 21)

Ya como al aterrizaje, Camila me hizo una pregunta más… No entiendo, y ¿siempre hemos tenido esas propiedades en el extranjero que dejó mi abuelo?, Adriano agregó: Yo me quedé pensando en el Presidente de la empresa. Nunca te he visto como en las películas, todo estirado y viajando a reuniones. Sonreí con beneplácito… Esa es la segunda parte de la historia, ustedes aún no habían nacido aún, y tuvimos una conversación con su madre… Les voy a contar…

“Como saben su mamá siempre me enseñó lo estupendo que es vivir simple y con lo suficiente, y yo por aquel tiempo estaba cambiando en mi forma de ver la vida a un estilo minimalista, les conté de ello: Cuando te decides a quedarte con lo más importante, y desechar todo lo que no aporta a sentirte feliz. Sigues la vida con simpleza y disfrutas de todo, especialmente de lo que te gusta y además viajas más liviano. Muchos creen que ser minimalista es un estilo de decoración o disposición de las cosas en tu casa, ustedes aprendieron que es mucho más que ello, cierto?. Claro papá si tú siempre nos hablaste de ello. Tu frase: “Miren cuántas cosas no necesitamos…” la tenemos bien aprendida. Camila resumió como para que les cuente lo que querían saber…

Bien la conversación con su mamá comenzó así, en el desayuno, al día siguiente de recibir las noticias del Notario:

“Ella dijo: Pues Sebastián, si quieres dejarlo todo o nó, espera un poco, aleja un momento la reactividad y piénsatelo con serenidad. Te comprendo bien. De qué se trata todo? simplemente de sentido de vida; por lo demás llevamos una vida normal, tenemos lo que necesitamos… todos cometimos los errores que cualquier ser humano puede cometer… Nosotros los superamos y estamos bien… Siempre voy a dejar que inviertas como desees lo que quieras de esos millones que te llegaron sin si quiera pensarlo… Aquel sujeto que nunca conociste, que dijo ser tu padre y que te dejó esa inmensa fortuna, sí es tu padre. Bien Camila y seguiré insistiendo que nunca tuve un padre le respondí… Me abrazó con ternura, te quiero igual Amor, sea cual fuera la decisión que tomes. A mí me importas tú…”

El punto no era lo material era sólo la expresión de lo que volvió a salir a flote por la ausencia de su abuelo, yo creía haberlo superado, pero nó, esas noticias del Notario y entender más de mi historia personal aquel día me pusieron como un trompo. Camila, su madre, era el balance cuando me veía así. Ella era siempre quien me hacía ver las cosas de manera clara, y en especial cuando me veía en “estado de trompo”. Reímos.

Bien las propiedades, fueron donadas a una organización dedicada a dar vivienda a personas desfavorecidas, así de simple Camila. En el caso de la empresa no quería bancarme o complicarnos la vida con viajes de trabajo y problemas empresariales, osea que dimití, y vendimos la empresa al Vicepresidente. Adriano, así fue. Aquí me tienen hijos, feliz, y sin tanta complicación. Una cosa que quiero tengan presente es que el dinero no es malo en sí mismo, el éxito tampoco, depende de lo que hagas con esas dos cosas. Uno debe saber que es lo que consideras mejor para ti, para tu pareja y tus seres queridos. Imagínense, no estaríamos viajando ahora a disfrutar juntos, si yo hubiera tomado el camino de dedicar mi vida a cuidar de las propiedades y la empresa.

Me entienden el punto? pregunté para ver cómo procesaba cada uno aquellas decisiones tomadas en el pasado. Camila dijo, sí el exceso de cosas, implica tener que cuidarlas, entiendo. Adriano dijo: No hubiera querido crecer con guardaespaldas. Yo dije: Así vivimos mucho mejor.

Ya el aterrizaje estaba en marcha final y se escucharon las indicaciones del piloto, nos abrochamos los cinturones, y cambiamos de asiento con Adriano. Salió mi niño interior y le pedí que quería ver el aterrizaje, me gustaba y disfrutaba de algo tan simple como eso.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.