Una novela de Sebastián… (Extracto 17)

Me quedé pensando en mi reacción cuando mis hijos me animaban a “enamorarme” de nuevo. Ellos dormían ya durante el viaje hacia Lima. Abrí mi Lap Top y me puse a meditar sobre esa proposición leyendo un artículo que escribí para una Revista en la que colaboraba hace varios años atrás. Cuando se lo leí a Camila ella me dijo: Tú eres mi Compañero Ideal!… En aquel tiempo hablaba sobre la “Pareja perfecta”… y completé ése artículo que recién había terminado de esbozar:

10612791_766860526783220_4093815432389048791_n

“¿La Pareja perfecta o la Compañía ideal?. Es la frase que se forma en mi cabeza viendo unos cuadros de un café local. Interesante proposición. Cuál escoger?. Y aquí no me refiero al café, siempre sé cual elegir. Me refiero a aquella pregunta que me llama a pensar en qué sería mejor para cualquier ser humano, hombre o mujer.

La “Pareja perfecta?”, imagino una princesa increíblemente bella y un príncipe bien parecido, todo entra por los ojos. Sonrío y reflexiono. O de pronto la “Pareja perfecta” agrupa personas que buscan seguridad económica sin importar el costo de la valía personal.

Nos podrían decir: “Ella, El, es tu pareja perfecta”. Pero no creo en la perfección, menos en la ilusoria idea de esconder todo lo malo de aquélla persona por un buen “contrato de intereses” o sólo por “sentirte” enamorado/a. Sí, para mí el AMOR es una DECISIÓN consciente, pensada y acompañada con el sentimiento.

Y qué de la “Compañía ideal”?, me gusta la primera palabra, sólo ella supera, por mucho a la primera frase. Recuerdo algunas líneas escritas en el pasado y postulo mi propia hipótesis, decía: “Compañía es lo que queda cuando se está en la misma frecuencia y cuentan con intereses comunes”.

La vivencia única de dos, juntos se comprenden y se nutren mutuamente. Comienza con un simple: Sé que me gustas tanto tal y como eres, quiero decírtelo, tu manera de ser la admiro. Para luego seguir avanzando hacia: Me acompañas?, quisiera decirte tanto, compartir de tu mundo e intereses como tú compartes del mío. UNO es igual a DOS, juntos. Sabes que me atraes?. Viéndonos a los ojos, transmitiendo ése sentimiento que sólo tú y yo podemos entender.

pareja-tomando-cafe

Hechos de la misma materia, pensando en mil formas creativas de salir adelante juntos. Cuán importante es la comunicación y la cercanía!. Recuerdas nuestra forma de hablarnos cuando estábamos juntos?. Descubrimos juntos esa manera de disfrutar el querernos. Retozar juntos es serenidad total.

Cómo pudo pasar?. Esa claridad y serenidad tan tuya me alegran el día, el escucharte me satisface y no me cansaría de TU COMPAÑIA, entendernos es importante al comunicarnos en una relación. Sé que nos dijimos: Te quiero, Te amo… Más importante es mostramos tal cual y aprender el uno del otro. Podemos ser felices con nuestro tiempo juntos.

En éste mundo que nos aturde en horas de trabajo, comparto lo que un hombre puede sentir por una mujer y lo que considero una relación en COMPAÑIA. Eres tan práctica, crees que logro lo que me propongo?. Aprendemos juntos del amor. Iluminar nuestro camino y nuestros días es lo mejor en que puedo pensar CONTIGO.

Cuento las horas para que sea de día y pueda tener la esperanza de siquiera escucharte o leerte. Algo nos ayuda y lo aprendí: No reclamarnos nada y acompañamos en el camino de la vida. Quisiera encontrar más palabras para expresar la maravillosa forma en que un hombre más una mujer pueden sentirse tan completos y conectados. Sentir que ello lo compartimos juntos, no revueltos, pero EN COMPAÑÍA.

Dicha, Serenidad, Conexión, Escucha activa… en COMPAÑIA. Lo máximo :). Todo lo que un hombre con emoción puede expresar. Sólo escribirte. No soy poeta. Mas expresar el amor no me resulta difícil si pienso en ti, solo en ti.

Me pregunto qué elegirías tú?… la “pareja perfecta o la compañía ideal?”. Sé bien que elijo yo. Porque la COMPAÑÍA QUEDA. Porque la COMPAÑÍA CONECTA. Porque la amistad en fusión con la COMPAÑIA: No reclama, aconseja, pero no espera que sigas su consejo, te dice su parecer y sea lo que decidas nunca dirá “te lo dije” o “reclamará algo”. Simplemente te animará a seguir adelante, juntos. Te apoyará y tú le apoyarás, es lo más cercano a la plenitud y libertad. Porque nadie debiera bancarse estar sólo/a. Porque existen razones que el corazón no entiende. Porque hablamos el mismo idioma y estamos en la misma frecuencia, es lo importante. Crecer contigo en Compañía no perfección es lo mejor”.

Releí ese artículo escrito meses atrás, sabía que Camila era el amor de mi vida, mas me dí cuenta que no la estaba “dejando ir”… Había cierta dosis de resistencia irracional de mi parte que no encajaba con mi visión “idealista” del Amor. Entonces me puse a enfrentar conmigo mismo la idea de “volver a estar solo”, sin ella al lado mío. Sabía bien que me amó, y nos seguiríamos amando. Ella había sido mi Compañera Ideal… y yo tenía que ser realista, sin perder mi esencia… Encontré un “sentido” al proceso que pasaba, y por amor a ella y a mis hijos iba a ser fuerte… Seguiría adelante dando pasos poco a poco, con serenidad como Camila hubiera querido.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.